Critica de Sonata de Otoño

Ir abajo

Critica de Sonata de Otoño

Mensaje por Blanchard el Dom 27 Mar 2011 - 19:18

Habiendo leído con anterioridad parte de la obra del autor y de sus contemporáneos , apoyo la opinión de no incluir a Valle-Inclán como un claro representante de la llamada generación del 98 . Su escritos muestran una personalidad muy característica y un sentido del humor demasiado peculiar para estas formalidades . Si bien es cierta e innegable la influencia de la situación española a finales del XIX , Valle-Inclán emplea la literatura no como grito de crítica social , sino como vehículo para su sátira del mundo . Valle-Inclán se mofa de todo cuanto le rodea , rompe con todos los valores establecidos porque él no los tiene como tales . Recordando a Fiodor Dostoievsky : “No hay moral sin Dios”. Así , el esperpento no es una crítica de las distintas clases y circunstancias sociales , es una ridiculización realizada para la propia diversión del autor . Valle-Inclán es un autor totalmente autocomplaciente .

Desconociendo las Sonatas , su lectura ha supuesto una fuente de placer . La sutileza y mordacidad de los ataques del autor , y , a la vez , el humor negro con que toca los distintos temas resulta verdaderamente admirable . Ha llamado especialmente la atención el modo en que estaba escrita la Sonata de Otoño , con un léxico sencillo , hermoso , como si de un bonito cuento de Andersen se tratara . Como comprobaremos posteriormente , no habrá hadas en la historia . El personaje del Marqués de Bradomín , pese a haber aparecido con anterioridad en tantas otras obras de tantos otros autores , acaba siendo un pequeño cómplice para el lector , el cual , en lo más recóndito de su alma , aprueba todas sus aventuras . Sobre Concha, quien esto escribe siente especial predilección por este arquetipo femenino . La melancolía de una mujer hermosa e inocente es la sublimación del arte .

Otros pueden opinar lo contrario ... pero están equivocados .



Bien, aqui les dejo una critica que hice sobre esta obra de Ramón María del Valle-Inclán, se la recomiendo muy mucho XD es muy buena y la verdad me gusto bastante.
avatar
Blanchard
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Datos del personaje
: : Imperial : Imperial
Puesto: En busca de un puesto
Puntos de guerrero:
0/500  (0/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.