Objetos y Drop

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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:05

Que se cree un sistema de drop no es incompatible con que los enemigos puedan llevar objetos de forma fija.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:10

De todas forams me remito, a esto es un juego de rol, no un videojuego. El drop en los videojuegos esta hecho para que te enchufes a mtar bichos y así subir de nivel y ganar dinero... Aquí el drop no tiene sentido...

Si alquien es tan innoble de saquear el cuerpo de un muerto, es decicisión suya, y si alquien prefiere no hacerlo, también es decisión suya, por que aunque hubiera dropeo, si alquien es noble, debería de respetar los objetos del difunto...

No se mi opinión esta dada, el drop es de videojuegos. El juegod e rol es un intento de simular una realidad fantastica...

De todas formas antes, completaría o retocaría cosas más cercanas a la ambientación y el juego del WoF, que no unos simple dropeos, que realmente no los veo tan relevantes ni importantes...


Última edición por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:12, editado 1 vez
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:11

Es que de igual forma para hacerse con los objetos que habrían dropeado habría que saquear el cadaver.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:17

Elerenthor escribió:De todas forams me remito, a esto es un juego de rol, no un videojuego. El drop en los videojuegos esta hecho para que te enchufes a mtar bichos y así subir de nivel y ganar dinero... Aquí el drop no tiene sentido...

Si alquien es tan innoble de saquear el cuerpo de un muerto, es decicisión suya, y si alquien prefiere no hacerlo, también es decisión suya, por que aunque hubiera dropeo, si alquien es noble, debería de respetar los objetos del difunto...

No se mi opinión esta dada, el drop es de videojuegos. El juegod e rol es un intento de simular una realidad fantastica...

De todas formas antes, completaría o retocaría cosas más cercanas a la ambientación y el juego del WoF, que no unos simple dropeos, que realmente no los veo tan relevantes ni importantes...

Entonces, si no me equivoco eso ya existe sin necesidad de crear normas. Tu si lo deseas puedes saquear un cadaver y llevarte lo que tiene, es decisión tuya el hacerlo, y decisión de la administración (O de un perfil previo), decir lo que ella tiene. Y sinceramente para eso no creo que haya que crear normas estrictas, a fin y al cabo dudo que crees un sistema para tratar 1.000,000 de posibilidades distintas, y en ese caso, la decisión al final será de la administración, por lo que el dropeo técnicamente no existiria...

Nose es como lo veo yo. No creo que se requiera más normas en este aspecto... Aun así que el resto de la gente opine...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:18

No estoy hablando de hacerlo a mano, sería una salvajada; pero sí de que lo haga el ordenador.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:25

No se que deciros, tanto ordenador y programación no me convence para un juego de rol. Esta bien las lanzadas de dados, para herir y combate (Ahorra bastante trabajo, y lo digo por Experiencia), pero yo dejaría el punto de rol, de que el administrador decida...

En todo caso, y en caso de que se acabe llegando al dropeo, yo diría que el dropeo se hicieran antes de la resolución del combate, de tal forma que si un guerrero lleva una poción pueda tomarsela, si un trasgo lleva veneno pueda usarlo, y similares...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:30

Hombre, es una ventaja que pueda hacer cosas que me llevarían fácilmente 15 minutos en 3 segundos, no se que tiene de malo.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 22:31

A mi sinceramente no me parece mala idea siempre que los objetos que pueda portar el monstruo sean razonables de acuerdo a su nivel. Pero hay mil situaciones en las que se podrían obtener objetos buenos, y no tiene por que ser matando bichos sin parar.

Aunque en este juego matar bichos (y a otros PJ) es algo que da exp, y desde luego la lista de "guerrero mas temido" no se creó por nada.

Y siguiendo la misma regla, robar a un muerto es mucho menos innoble que matarlo primero. Si has decidido tener un combate (en vez de huir) será porque quieres obtener algún beneficio de ello, ya sea exp, oro, o cualquier otra cosa, por lo tanto, atente a las consecuencias.

Por lo tanto no veo mal la idea del drop, ya que, igual que tu puedes ganar un objeto poderosísísísimo, puedes no poder usarlo (por tu nivel o porque no te hayas especializado en ese tipo de armas o armaduras), e incluso cabe la posibilidad de que otro pj o pnj llegue, te mate, y te lo quite.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 22:33

Mayormente comparto lo que Ele dice...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:36

Exactamente, también el hecho de que pueda haber objetos buenos que no sean suertudos le daría sentido a luchar entre PJ para robarlos.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 22:39

Pero yo creo que ya los hay...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:42

Mayoritariamente no, aunque es cierto que algunos personajes tiene cosas buenas, no suelen ser útiles para el resto de personajes.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:47

Pero eso es cuestión de cada uno, obviamente si alquein me ataca a mi seguramente encuentre pocas cosas útiles para el resto de jugadores, al igual que yo si venzco a alquien que use espada y escudo, me quedare igual...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 22:48

Para mi no es un buen argumento decir que el dropeo estimulará el que se enfrenten personajes...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 22:50

El motivo de esta propuesta no es incentivar el enfrentamiento entre PJ, pero es algo que impulsaría, y de forma secundaria es algo que también es interesante, porque actualmente dos PJ aunque sean enemigos no se van a pegar entre si a menos que sea estrictamente necesario.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 22:54

Además, por supuesto, cabe la posibilidad de que, si consigues un objeto muy poderoso, el rumor de tu hazaña llegue a oídos de otros jugadores, o pnj, por lo tanto, correrás riesgos si lo haces.

Ya no es cuestión de enfrentamientos, es cuestión de hechos, ya que un monstruo claramente va a llevar armas encima(o no), y en el caso de que las lleve, también puede llevarlas escondidas. Encontrar esas armas o no puede depender de alguna habilidad que tenga el personaje. Pero está claro que las armas no se las va a llevar el viento cuando mates al enemigo, lo que me parece aun mas falso XD.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:58

Pero es que para conseguir un objeto poderoso y que salgan rumores, no se necesita dropear, simplemente basta tener los colmillos largos para fardar de él...
O ir a buscarlo donde se encuentre...

Pongamos de ejemplo, un bretoniano oye que la lanza sagrada se encuentra en X sitio, y va a buscarla, en cuanta la consiguiese ya estariamos afilandonos los dientes para hecharle mano...

Lo que veria más normal es que por ejemplo, si matas un troll, y buscas su guarida, puedas encontrar un tesoro [Normal] con incluso algún objeto que haya rebujitado de una de sus victimas... Pero sería ilógico que al troll se le cayera un estoque, ya que este como mucho llevaría un taparrabos y un tronco de árbol...


Última edición por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 23:01, editado 1 vez
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 23:00

O haber dejado suficiente sangre a tu paso como para alertar a los demás XD
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 23:02

Siempre puedes pretender ocultar tu objeto para que no se canteé ni corra la voz, y sobretodo en las razas del bien que usa sabiamente sus poderes. Pues al fin y al cabo para que un vampiro, licantropo o elfo oscuro, arme una masacre, no necesitan de objetos poderosos...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 23:04

Claro, pero eso ya depende de como te lo montes tu. En mi opinión se haría mas interesante porque habría mas variedad de objetos y formas de conseguirlos.

Por ejemplo, en el caso de Sart, podría perfectamente obtener una misión en la que tuviera que recuperar un cetro de Baraquiel muy poderoso sin matar a ningún enemigo (con la posibilidad de quedarselo despues), pero por supuesto, cuando esos enemigos recuperaran la conciencia, irían directos a por el.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 23:12

Pero eso puede ser hecho actualmente sin necesidad de dropeo, basta con que le encargue la misión...

Y si no hay variedad de obejtos es por que no queremos, por que si no seamos sinceros, ¿Cuantos hemos comprado pociones, venenos, o objetos como cuerdas, o similares?
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 23:21

Ya pero el obtener el objeto dependeria de una probabilidad, que determinaria el número de enemigos que debe matar para conseguirlo XD

Además, venenos ahora mismo quien vende?
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 23:24

¿Quien ha querido comprarlos?

Yo creo que para dar variedad de objetos no hace falta dropeo, mismamente. Es más facil decir que hechas en falta tal, o que te gustaria tal cosa y la administración se encargará de improvisarse algo, en el caso de que no exista... Pero sinceramente, a mi no me gustaría que esto se convirtiese en un acumular dagas y objetos...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Miér 14 Abr 2010 - 23:27

Hombre, lo que hagas con ese objeto que has encontrado es cosa tuya. Puedes incluso venderlo si es muy bueno y no te hace falta.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 23:34

Hombre podrían poner la habilidad de arrojar dagas u arrojar objetos (Si no existe, que croe que no), al menos para que si ponen dropeo, alquien pueda usar todo lo que se encuentre con alguna finalidad que no sea añadir peso al equipo...
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Re: Objetos y Drop

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