Objetos y Drop

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Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Mar 13 Abr 2010 - 20:40

Veréis, hoy he estado pensando sobre las desventajas de un juego de rol, y compartiendo ideas con mi hermano he llegado a la conclusión de que los videojuegos de rol tienen de ventaja frente al resto de juegos de rol el hecho de que los enemigos puedan soltar todo tipo de objetos en cualquier momento.

He pensado por tanto en implementar de alguna forma un sistema en que los enemigos suelten objetos al morir y puedan ser cosas buenas o no.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.


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Última edición por albertinizao el Sáb 17 Abr 2010 - 0:38, editado 1 vez




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Khel Shekrig el Mar 13 Abr 2010 - 20:52

A priori el único inconveniente claro que le veo es que parece que un sistema de este estilo beneficiaría a aquellos jugadores cuyos personajes fueran agresivos sobre aquellos que trataran de afrontar las situaciones con otros enfoques (diplomacia, subterfugio...). A mi personalmente no me parece mala idea, aunque no sé hasta qué punto añadiría interés al juego... No sé, por ahora ni fu ni fa.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Mar 13 Abr 2010 - 20:54

También hay que tener en cuenta que un personaje enfocado en ser agresivo necesitará más equipamiento que uno que se enfoque en otras cosas, además que se podría hacer que al terminar algunas "misiones" también diesen objetos mediante este sistema.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Teclis el Mar 13 Abr 2010 - 21:00

Desde luego yo creo que sería necesario para que no apareciera cierto desnivel (porque yo creo que todos necesitamos objetos, la verdad)
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Brakend el Mar 13 Abr 2010 - 21:21

Pero acaso no nos dedicabamos ya a saquear los cadaveres de nuestros enemigos muertos? (en la mayoria de ocasiones XD)





Si me derribaran en batalla y mi estandarte callera conmigo, levantad a éste antes que a mí.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Mar 13 Abr 2010 - 22:41

Que "dropeen" objetos me parece una estupidez... El enemigo tendrá lo que es lógico que tenga y este se le podría robar si lo vences o robárselo sin más... Un minotauro no va a tener un estoque... O un mediano una hacha enorme, etc. Pero también es lógico que un caballero de honor no va a despojar a un muerto...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Alastor el Mar 13 Abr 2010 - 22:42

bueno pues que el caballero de honor no lo haga, y ya esta XD asi el resto sin honor tocamos a mas
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Jonysonic5000 el Miér 14 Abr 2010 - 1:20

Siempre es bueno robar y saquear ;D y sart, kien sabe, mi pj tiene libros de hechizos y no es magooo XDDDD
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 17:22

Es cierto que no tendría mucha lógica, pero también añadiría cierto interés a los combates, ya que podrían soltar objetos.
Obviamente no se haría de forma que un enemigo débil pueda soltar un objeto tremendo (a lo mejor tendría un 0,00001% de dar algo realmente bueno).

Se podría hacer también que por ejemplo un skaven no pueda llevar un hacha a dos manos, pero como siempre digo no voy a pensar en un método elaborado si no queréis que se implemente.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 19:04

Pues no me gusta NADA la idea...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 19:07

¿Si se consiguiese dar cierta coherencia a las cosas que soltasen te parecería bien? [Es imposible que tenga coherencia total, pero se puede hacer que un oso no suelte armas al morir al igual que como dices, un mediano no suelte un hacha a dos manos, sino como mucho una espada corta].




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 19:12

Si se hiciese por favor que al menos fuese así... Pero yo optaría porque tuviese lo que tiene antes de morir... Es decir que si tiene algo poderoso que al menos pueda utilizarlo contra ti... Para mi el dropeo de los videojuegos no es algo que mole más...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 19:20

Lo que ocurre es que realmente nunca voy a hacer que un enemigo al que podáis ganar lleve algo realmente bueno [En parte porque entonces ya no le ganaríais], y eso provoca que el equipamiento de los personajes no cambie.
Por eso es la idea del drop.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 19:22

Yo la verdad que estoy con Sart, el drop es algo muy de videojuegos, y esto es más bien un juego de rol.


Personalmente la idea no me acaba de gustar, si matas a un personaje que lleve espada, escudo y armadura, pues puedes quitarle el escudo, la armadura y la espada. Si matas a un jabalí, no sería lógico que te diese algo, y en todo caso podrías usar alguna habilidad para usar su piel o cortarle los cuernos... Y siempres tienes la opción de saquear un cuerpo o robarle. Lo único que se requiere es que la administración sea más permisiva en cuanto a la hora de saquear cuerpos y cadáveres. (Ejemplo, si yo gano en un combate a otro PJ, seguramente le saqueé y le intente dejar sin nada, a fin y al cabo es mi enemigo)


Última edición por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 19:27, editado 1 vez
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 19:24

Exacto, me parece una verdadera cagada poner "dropeo"... Si quieres los objetos del muerto lo saqueas cuando lo venzas... Pero mi pj pasa de hacer eso...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 19:29

Y si quieres conseguir "X" objetos siempre puedes preguntar y buscar donde obtenerlo. Si necesitas una poción buscaras a un mercader para robar o comprar, si necesitas un lanza sagrada buscaras el lugar de residencia de esa lanza...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 19:30

Exacto, sin embargo eso en los videojuegos no puedes hacerlo... Son cosas distintas los videojuegos al rol... No intentemos mezclarlo...


Última edición por Sart Matae el Miér 14 Abr 2010 - 19:31, editado 1 vez
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 19:30

Hombre, al morir no os darían directamente las cosas, tendríais que saquear el cadáver.
La idea del drop es que los objetos del muerto se generen de forma "aleatoria" para que puedan aparecer cosas buenas si tienes suerte.

Además, con esto no habría forma de buscar a propósito una lanza sagrada, encontrarías lo que dijese la suerte.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Khel Shekrig el Miér 14 Abr 2010 - 20:59

Bueeeeno, tras leeros a todos he cambiado de idea. Estoy con Sart: que los enemigos te den cosas aleatoriamente me parece fatal. Yo asumía que lo que se discutía es que nos pudiéramos quedar su equipo (ni idea de que esto ya se hacía... Me estoy dando cuenta que Khel es casi pacifista XD) y eso me parece bien. Ahora bien, creo que lo único que un enemigo debería poder darnos es lo que sea razonable que llevase encima. Por ejemplo, imaginemos que me pego contra un espadachín, le gano, y me dropea una espada mejor que la que ha usado contra mí... No tiene nada de lógica.

Tambpoco digo que no se haga nada de esto, pero lo que suceda siempre debería ser raonable. Por ahora no me gusta la idea tal como está expuesta.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 21:10

No estoy hablando de un drop a lo bestia, sino un sistema de drop lógico, es decir; que un enemigo débil no pueda soltar el objeto de los dioses y un enemigo fuerte no pueda llevar una mierda encima.

Sobre que si tienen un objeto bueno, por qué no lo usan; diré que quizás no tengan el dominio suficiente como para llevarlo.
No obstante, quizás fuese buena idea implementar este sistema de drop a la creación de enemigos.




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Khel Shekrig el Miér 14 Abr 2010 - 21:20

Estoy de acuerdo con eso, pero eso en general parece que no influiría en la dificultad del enemigo. Es decir, imagínate que un trasgo suelta una maza de nivel 12. Puede ser perfectamente que no sea capaz de usarla, pero en términos generales si la ha obtenido es porque se ha cargado a alguien que la llevaba, por tanto no parece muy razonable que ese trasgo luchara con una espada de nivel 2 (o tal vez sí, pero en todo caso no debería ser un rival fácil de batir). Hay casos extremos en los que esto puede darse (eran un grupo de 5 trasgos atacando al guerrero y éste acabó con 4 de ellos antes de palmar, etc...) pero no se si vale la pena cubrirlos con reglamento específico.
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 21:25

Entiendo, no obstante es innegable que le daría interés el hecho de que los enemigos pudieran casualmente soltar un objeto "bueno".

De todas formas, el sistema de drop se crearía para que un enemigo de nivel 5 no pueda soltar cosas de por ejemplo nivel 11 o más [A lo mejor hasta el 14 pero con probabilidades de 0,000], solo hasta el 10 [aunque siendo poco probable].




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 21:51

Más que interes, a mi opinión lo que daría es un deseo mata a mata, y sencillamente para mi opinión en un juego de rol es lo que habría que evitar, sino pensemos un momento:

Ahora ver a otro jugador nos implicaria acabar con él sin pensanoslo, ya que aunque sea un simple trasgo [Que ni va ni viene], nos podría dar un objeto normal, con el que vender y comerciar, y ya entonces no hablemos de que nos podría dar un slear, un minotauro, o una sierpe... Yo opino que los bichos tuviesen un perfil tradicional hecho y lo que se los pudiera robar es lo que llevasen encima...
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Re: Objetos y Drop

Mensaje por albertinizao el Miér 14 Abr 2010 - 21:55

Que quieres que te diga, yo con un personaje al nivel medio que tenéis no me molestaría en matar un trasgo por si me da algo bueno, sobre todo porque tendría un 0,0001% de darlo,y no merece la pena, pero si mato un trasgo cruzaría los dedos diciendo "A ver si tengo suerte".




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Re: Objetos y Drop

Mensaje por Elerenthor el Miér 14 Abr 2010 - 22:02

Sigo sin verlo, por que por esa lógica cualquier trasgo podría llevar setas que dieran X poder y sería completamente lógico...

Sigo opinando que el Dropeo es un trabajo extra, y una norma extra que no me convence, si alquien si encuentra algo que sea por que lo ha buscado, o por que a quien a matado lo llevase...

En todo caso lo que si podría ver es que por ejemplo en un perfil:

Guerrero Trasgo:

H.A 2 Hp 2, F...

Equipo: LLevaran un arma normal de lvl 2 (Espada, maza) y un escudo pequeño. Llevaran una armadura normal, pueden llevar entre 0 y 1 setas fanáticas (Si el admi lo ve).


Pero esto es algo ya decidido, y por lo tanto el trasgo puede que la use durante el combate y te quedes sin ella... Pero lo que no sería normal, es matar a un trasgo, y qeu aleatoriamente te diera una espada lvl 5 (Es una espada normal, que sin embargo, ¿Alquien piensa realmente que a un trasgo le hubiese durado tal espada, habiendo orcos y jefes?)...

Nose el dropeo no lo veo, si un bicho lleva algo, lo lleva, y si alquien lo quiere que saqueé el cuerpo o el robe...
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