Problema de las salvaciones

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¿Se debe cambiar las salvaciones?

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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por albertinizao el Lun 29 Mar 2010 - 15:19

Que ya lo voy a tener en cuenta xD




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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Sart Matae el Lun 29 Mar 2010 - 19:19

No se cómo lo hago, pero siempre me quedo siendo el único en contra de las actualizaciones T.T
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por agabi10 el Lun 29 Mar 2010 - 19:28

El resto de los que estábamos en contra ya le hemos planteado a albert nuestras razones y las va a tomar en cuenta en el caso de que haga la actualización. Creo que tú también deberías hacerlo.
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Sart Matae el Lun 29 Mar 2010 - 19:30

Debería hacerlo en privado por no hablar de cosas de mi pj por aquí...
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por agabi10 el Lun 29 Mar 2010 - 19:33

Yo por lo menos he hablado en un rato que le he pillado en el chat a él sólo... si quieres algo más privado todavía puedes quedar por msn o hablarlo en tus foros privados o por MP
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Nalfein el Lun 29 Mar 2010 - 23:03

A mi tb me perjudica bastante, Sart... Aunque no base mi tactica solo en la defensa... Sobretodo si lo que se cambia es la Sesp, ya que yo no uso armadura como tal...
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por albertinizao el Lun 29 Mar 2010 - 23:33

Sart, te he abierto un apartado en tus cuevas privadas.




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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Sart Matae el Mar 30 Mar 2010 - 0:41

OK todo hablado ^^
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Elerenthor el Mar 30 Mar 2010 - 10:49

Y a mi personalmente también me perjudica bastante...

Nose lo de la S.esp sería cuestión de ir proponiendo cosas, mirando detalles y modificando...
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por inglor el Mar 30 Mar 2010 - 11:04

coño! mira quien reaparece pr wof XD hola!
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por Elerenthor el Mar 30 Mar 2010 - 13:30

Buenas Inglor WinkWinkWink.

Ummm.

En el tema de la Salvación normal, habitual, básica. Yo pienso que estaría mejor, como una oportunidad de parada, un bono de parada al H.A cuando te atacase en vez de cuando te hieran, a parte de eso ya he descrito anteriormente algunas cosas que también veo, al plantearse el juego por acciones por turno (Y no por Nº de ataques como antes). Daría la oportunidad de añadirle de dimensión de ataco, defiendo. Y que el contraataque no fuera automático sino decidido por el jugador. O ssea evitar turnos como :


Jugador A: Ataca, hiere, Salvación.
Jugador B: Ataca, no hiere.
A: Ataca, -1h.
B: Ataca, -1h
A: Ataca, no hiere.
B: Ataca, no hiere.

Y Dar la oportunidad a cosas como:


1:
Jugador B, defiende.
A: Ataca, no impacta.
A: Ataca, B bloquea el ataque.
A: Ataca, B bloquea el ataque.

2:
Jugador A ataca dos veces defiende 1, Jugador B, ataca 1 vez defiende dos.
A: Ataca, B Bloquea el ataque.
B: Ataca, A Bloquea.
A: Ataca, B no para, A Hiere.

Esto son simplemente burdos ejemplos, pero ayudaría a añadir personalidad a los personaje, ya que habitualmente alquien con 1 escudo, no va a replicar ofensivamente todos los ataques de sus oponente, si no que seguramente prefiera resguardarse en sus escudo para buscar la oportunidad. De esa misma forma, raro va a ser ver a un orco con hacha a dos manos en frenesí defendiendose...


Volviendo al tema de la S.Esp.

Yo creo que el planteamiento actual es correcto, una tirada de suerte que te salva de herirte. En este aspecto no lo modificaría, pero quizas sería buena idea, otorgar la S.esp a cierto tipo de prenda u objetos [Una capa], al igual que la F es propia de las armas, y la R de las armaduras. Y obviamente esto ímplicaría que las capas tuvieran un "Dominio de la Capa", de tal forma que quien obtener S.esp tuviera que especializarse en ella.. Obviamente un guerrero rara vez escogería esta opción, ya que ímplicaría , tener que especializarse en un arma [Espada por ejemplo], en un escudo o 2º arma, en una arma a distancia, y en una armadura. Si a esto le añadiriamos una quinto demonio, el guerrero acabaría siendo un totum revolutum, sin especialización. Sin Embargo a un mago, quizas le pudiera interesar un dominio de la capa que complementaría su dominio con la vara o bastón, o su dominio con las magias. También vease que algunos tipos de "armas" como la vara tiene habilidades para la defensa. Y a demás de eso, se podrían crear habilidades para los magos del estilo de las siquientes que propongo:

Defensa Arcana:
Requisito: Sab: 5+
Una vez por combate obtienes +3 S.esp, durante 3 turnos.

Magia Protectora:
Mientras estes lanzando un hechizo, tu S.esp aumenta en 1.

Y alguna Especial como:

Arcanisciencia de la Protección:
Requisito: Nivel 25+
Sab: 16+
Defensa Arcana 5+.
Una vez por combate, obtienes una tirada extra de S.esp 7+ durante 3 turnos contra ataques físicos. Durante este tiempo solo podras lanzar hechizos sobre ti mismo.

Y si eso quizas otro cambio que haría sería limitar el poder de los amuletos a como mucho: S.Esp 15+. (25% de posibilidades de salvarse).

Por el resto no modificaría más la S.esp, ya que alquien que se lo haya currado para tenerla alta, no se le debería ahora de castrar.
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Re: Problema de las salvaciones

Mensaje por albertinizao el Mar 30 Mar 2010 - 16:07

A la vista de que parece que nadie más se opone radicalmente a este cambio, he decidido hacerlo, pero junto a esta modificación va ir incluida la del cambio del sistema de vida de forma similar a como se propuso aquí

Si alguien tiene pegas que las diga pronto, antes de que comience a crear el sistema.




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Re: Problema de las salvaciones

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