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Mensaje por Elerenthor el Vie 10 Jul 2009 - 0:27

Bien, faltaba este famoso tema, donde los jugadores del Wof, proponiamos cosas a Albertiziano, ahora bien, pido personalmente que este tema sea para tratar algunos asuntos serios, y no para sugerir 30.000 cosas... Por favor toquemos lo que veamos que falla mucho... Y bueno lo que quiero sugerir hoy ifluye en lo relativo, a la escenografía, ocultación y similares...


Bueno, lo que quiero sugerir es que la escenografía de batalla [árboles, muros, barricadas, rocas, colinas, etc.] tenga más influencia en una batalla, y no sea simple decoración para los que no se oculten…

Lo primero que habría que tratar es que tamaño, tienen los objetos: Es una mesa tirada en una taberna para osarse de cobertura, es un torreón derruido, utilizado como improvisada defensa, o unas caravanas en círculo. Para eso he diseñado, un sistema de tamaños, simple, para hacernos una idea de cómo son los objetos, en muchos no habrá que decir el tamaño, pero en otro dudosos, puede venir bien, a parte influirá en acciones como trepar, saltar, correr…

Tamaños:

Diminuto: De 0cm a 50cm, una mesilla de noche, una lámpara…
Pequeño: de 50cm a 1m, un barril de cerveza, una mesa a modo de barricada…
Medio: de 1metro a 2m, una empalizada pequeña, una roca de un camino, un arbusto, una barricada…
Grande: 2 a 4m, una casita pequeña, una caravana, un árbol, un montón de paja grande, una muralla, un tótem…
Gigante: de 4 a 8m, una casa, una atalaya, un árbol grande, una duna considerable, una colina pequeña…
Enorme: de +8m, un torreón, una colina, un risco, un acantilado, un árbol ancestral…


Porcentaje de Cobertura:
El segundo atributo a mirar es el porcentaje de cobertura, y aquí puede entrar algo la discusión, bien este porcentaje, influiría tanto en la habilidad de ocultación, evitando que esta simplemente fuera estoy detrás de una rama y no me ves… Y ala hora de disparos… A la hora de ocultación se mira el porcentaje de cobertura de objeto, y tu nivel de ocultación, que encaja bien, que no, pues no te puedes ocultar… Ejemplo un jugador tiene esconderse y su habilidad de esconderse le permite ocultarse tras objetos que den un 25% de cobertura, se intenta ocultar tras una barricada que da 33% de cobertura así que tiene éxito, sin embargo, no podría ocultarse tras una mesilla que solo da un 10% de ocultación. Por ultimo a la hora de disparar se realizaría de la siguiente forma… Se traza una línea recta, desde el arquero, hasta el objetivo, si algún objeto se sitúa claramente en la línea del disparo, este otorgara su cobertura:

Ejemplo: Un arquero imperial dispara a un orco que se a situado tras una roca, esta roca da un 33% de cobertura, así que al imperial le costara un poco más acertar…

Ni que decir tiene, que si el disparo da a la cobertura en vez de al objetivo la cobertura recibe daño… También contar que si el que dispara esta en un situación ventajosa,(Lugar más elevado) esto supondrá una reducción de la cobertura.

¿Qué ocurre si hay más de un objeto en la línea de disparo?

Fácil, para no complicar el asunto, simplemente se cojera el objeto que más cobertura de, y se sumara 5% por cada otro objeto en la trayectoria del disparo. Si la cobertura es de 100% o superior no habrá visibilidad. El arquero sabrá que esta hay, [escucha al enemigo, le huele] pero no le vera como para poder darle…

Bien en resumida cuentas esto es lo que propongo de una forma sencilla, y creo que podría dar bastante juego al juego [Válgame la redundancia]… A esto también contar, que si por ejemplo, a 3 metros del objetivo, hay una mesilla esta no cubre, pero si el objetivo, coge la mesilla y se la pone delante, si…


Edito: Esto también podría explotarse más y dar más jugo, dando nuevas habilidades a la hora del combate, y también otras acciones, como podrían ser Apuntar: El objetivo reduce su cadencia de disparo [Disparando menos], pero añade un plus a la hora de acertar, o reducce la cobertura del objetivo]. o cosas como Tirador Consumado, Niega un 10% de la cobertura que ofrezca un objeto...

Comentar, y opinar... Y por favor sed subjetivos y no objetivos...


Última edición por Elerenthor el Lun 10 Ago 2009 - 19:18, editado 6 veces
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Mensaje por Nalfein el Vie 10 Jul 2009 - 0:47

Si ponemos eso, en lo cual estoy de acuerdo, deberíamos añadir como habilidades comunes, aunk nose ahora mismo si ya existen:

-Agacharse: la velocidad para avanzar agachado se reduciria por supuesto.
-Tumbarse: la velocidad se reduciria aún más.

Eso sí, ambas disminuirian el porcentaje de impacto de un proyectil contra el que este agachado o tumbado, o lo anularían según el elemento (roca, empalizada, etc) que tengas delante.
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Mensaje por Elerenthor el Vie 10 Jul 2009 - 0:52

Okay, pues muchas gracias Nlafein, y sequir opinando... Creo que lo he hecho más o menos nivelados...

Aprovecho, que la habilidad de:

Disparo preciso
Una vez por turno, puedes disparar a una parte específica de la armadura enemiga.

También debería poder ser elegida, por los que usen ballesta, ya que en principio, la ballesta destacaba por su gran precisión, y bueno, ya editare, o enviare un nuevo mensaje proponiendo nuevas habilidades...
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Mensaje por albertinizao el Vie 10 Jul 2009 - 9:53

Es buena idea, pero creo que lo del porcentaje a la hora de los disparos es bastante difícil hacerlo ya que ¿Que bono otorga una cobertura para que al disparar se falle?. Lo que quizás estuviera bien es que diera un penalizador al HP.




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Mensaje por Elerenthor el Vie 10 Jul 2009 - 13:07

Pero es que el -X al hp, kizas sea bastante injusto, en el motivo, de que, a uno que tenga hp 20, k le des un -5 se la a sudar, el tiro va a certar casi pro wevos, a alkien k tiene hp 5, k le des -5, el tiro se lo has puteado...

Lo de porcentaje seia asid e simple, disparo: tengo hp 10 y saco 6, total 16... El tio esta tras algo k le ofrece una cobertura de 25%... 16 -25% = 12... Es más simple, y no putearía tanto a los nuevos, y es más justo... Todo es cuestión de no complicarse... Y en casod e redondear k siempre sea hacia arriba y ya esta...
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Mensaje por Brakend el Vie 10 Jul 2009 - 13:29

No es tema de justicia. Hay disparos que un arquero experimentado de verdad podra hacer con un grado minimo de exito, y alguien con menos punteria no, es asi de simple. Hay gente que puede acertar al blanco de la diana a 20 metros, y otra que puede hacerlo a 30.





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Mensaje por Elerenthor el Vie 10 Jul 2009 - 13:31

Por eso mismo es mejor el porcentaje... por k el 33% se le kita a ambos, y no es tanto cuanto cueste dar al blanco, sino cuanto cubre los objetos... Pero weno al movida es que se cuente...
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Mensaje por Brakend el Vie 10 Jul 2009 - 13:33

Es que verdaderamente, cuanto mas cubra el objeto, mas cuesta dar al blanco. No es el mismo tiro un disparo despejado que alguien que esta mirando a traves de una arboleda, por poner un ejemplo.





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Mensaje por Elerenthor el Vie 10 Jul 2009 - 13:40

Muy bien Brakend acabas de decir lo mismo que llevo diciendo durante tres mensajes xDxDxD... Pues eso, k albert lo solucione, yo he puesto porcentajes, pues por que me aprece más sencillo y realista... Pero si el prefiere poner que reste hp, al disparo que lo haga... La movida es como representaría que algo cubre al 100% a un oponente, o al 99% y poder realizar un disparo bombeado ¿?¿?... Con porcentaje sería que hay 1%, 5% de dar... De la otra forma o se da o no...
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Mensaje por albertinizao el Vie 10 Jul 2009 - 22:15

Yo creo que sería mejor poner un penalizador, ya que un si un tío está detrás de unas piedras y solo le sale un hombro, para un tirador novel no es "casi igual" darle que si estuviese delante de él y de pie. Sin embargo para un experimentado le será difícil, pero si es tremendamente bueno, le seguirá dando.




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Mensaje por Nalfein el Vie 10 Jul 2009 - 22:30

Yo lo he estado pensando y lo de los penalizadores quizá sea mejor, xk si pones porcentajes, mientras mas HP tengas, mas HP pierdes...
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Mensaje por albertinizao el Vie 10 Jul 2009 - 22:35

Exactamente, al final en proporción para un arquero experimentado le sería más difícil impactar que a uno inexperto.




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Mensaje por Nalfein el Vie 10 Jul 2009 - 22:42

Yo me acabo de dar cuenta de eso, que al restar el porcentaje como este es de el HP mas la tirada, es mayor la penalización mientras mayor sea la suma de esto. Cuando debería ser al revés...
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Mensaje por Elerenthor el Sáb 11 Jul 2009 - 3:30

Bueno, si visto asi si, pero la movida, sería que hubiera algo que fuera k no hay linea de vision...
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Mensaje por Brakend el Sáb 11 Jul 2009 - 13:54

Y lo hay. Nadie puede disparar a traves de un torreon, un bosque denso, una muralla, etc.





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Mensaje por Elerenthor el Miér 15 Jul 2009 - 17:14

Bueno a la sugerencia de la escenografía, le añado una sugerencia de nuevas habilidades: Bueno decidme que opinais WinkWinkWink:

Espadas

Parada con la espada (pasivo)
El usuario obtiene Sal +2 (19+) mientras maneje una espada.

Hachas:

Aerolito
Una vez cada dos turnos, puedes dar un golpe con HA:-2 F:+4

Lluvia de Hachas
Una vez cada 5 turnos, obtienes +3d3 de ataques con -3H.A

Lanzas:

Golpe Aturdidor:
Golpeas con la parte baja del arma, si impactas, en vez herir el oponente pierde 2/3 de sus acciones.

Dagas:

Apuñalar
Una vez cada 5 turnos das un golpe con +4F si hiere causas el doble de heridas. Al siguiente turno tienes -4 H.A y tus ataques se reducen a la mitad.

Cuchillo Arrojadizo
Puedes lanzar la daga hasta 5 casillas.

Precisión con la daga (pasivo)
Obtienes +1 Ha y +1 Hp, cuando ataques o lances un daga.

Martillos:

Barrido
Una vez cada 3 turnos, si impactas puedes elegir en vez herir, derribar al rival. Este retrocede una casilla y caerá al suelo.

Aplastar:
Una vez por combate, realizas un poderoso ataque, para estos ataques duplicas la fuerza de tu arma, si impacta daña el objeto, objetos que hubiera en 30 puntos. Este ataque causa crítico de nivel 1 a 4+ en 1d10. En el siguiente turno, no podrás actuar (Tienes que desatascar el arma) y tendrás -4H.A.

Demoler
Al atacar a al escenografía, puertas, arboles, muros, golpeas con +3F y haces el doble de daño. (También puede funcionar con criaturas y objetivos grandes a discrepción del narrador)

Mazas:

Barrido
Una vez cada 3 turnos, si impactas puedes elegir en vez herir, derribar al rival. Este retrocede una casilla y caerá al suelo.

Calmante
Atacas con la maza a una zona del cuerpo del enemigo, si impactas en vez de herir el enemigo tendrá un penalizador durante el resto del combate. [Según la zona que haya sido atacada]

Ballestas:

Disparo preciso
Una vez por turno, puedes disparar a una parte específica de la armadura enemiga.

Precisión con la ballesta: (Pasivo)
Obtienes +2 Hp, cuando dispares con una ballesta.

Pólvora:

Disparo a Melé
Puedes efectuar disparos en combate cuerpo a cuerpo. Tienes un “ataque” más, para ello haz un prueba enfrentada de H.A, si tienes éxito logras enfocar con el cañón, y disparar. Este disparo impacta automáticamente, con F+3, en caso de tener tiro a quemaropa, recibes el bono habitual de +5F.

Pistolero
Si portas una pistola en cada mano, puedes disparar todos los disparos de ambas con un -2 H.P.

Látigo:

Chasquido
Si impactas con el látigo en vez de herir puedes elegir aturdir al enemigo.

Mitón:

Luchador de Mitón (pasiva)
Puedes combinar el mitón, con habilidades de combates sin armas.

Horda de Mitones
Una vez por combate, gastas el turno en atacar, duplicas el número de ataques, te cansas el doble ese turno.

Combate sin Armas:

Lucha en el suelo
No sufres penalización al H.A al estar en el suelo, no podrás realizar ataques directos, pero si presas y llaves.

Luxación
Puedes elegir en vez de realizar un ataque estándar, atacar una zona del cuerpo del enemigo, si tienes éxito, lanza 1d10 a 7+ hieres la zona elegida de forma similar a un crítico 8 (La herida causada de esta manera nunca podra ser incurable). Si lo tuvieras inmovilizado, o en una presa, obtienes +2 para la tirada de luxar. (la herida es de nivel 1, pero si es un éxito muy alto, podría ser de nivel 2)

Escudo:

Parada con el escudo (pasiva)
Obtienes Salvación a 18+, mientras portes un escudo.

Otras:

Tiro dirigido
Cuando dispares, reducen en 2 la penalización por poca visibilidad o escenografía.




Si alquien necesita explicación de por que esa habilidad y o efecto, pues la daré xDxDxD WinkWinkWink


Bueno espero que os gustes, saludos...


Última edición por Elerenthor el Jue 16 Jul 2009 - 16:45, editado 14 veces
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Mensaje por Jonysonic5000 el Miér 15 Jul 2009 - 17:16

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Mensaje por Irontiller el Miér 15 Jul 2009 - 18:26

A mi me da igual, pero veo que algunas de estas habilidades no son demasiado adecuadas.
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Mensaje por Brakend el Miér 15 Jul 2009 - 22:36

Apuñalar es una sobrada (como los q usan dagas suelen tener ''poca'' HA, si haces un ataque asi sumandole tanta fuerza, practicamente garantizas dos heridas de un solo golpe) y aplastar tambien (hacer un critico por q si es demasiado...WoF seria una horda de mancos, cojos, tetraplegicos, etc)





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Mensaje por Elerenthor el Jue 16 Jul 2009 - 10:23

Bien haber explicare ambas habilidades:

Apuñalar: Es una habilidad buena, no lo niego, y si los usuarios de dagas tienen mucha H.A, tampoco lo niego, y añade +4 F, es cierto. Pero si te fijas es muy similar a una habilidad ya existente, llamada Ensartar [Lanza], por lo tanto esta dentro de los limites. A demás esta habilidad no niega salvación, por lo tanto tienes Salvación normal y Especial, y en el siquiente turno, el que haya usado apuñalar si queda algo, en bragas, ya que va atacar a mitad [Los usuarios de la daga tienen mucho ataques asi que, perderan uno 4 ataques o 5 ataques, por hacer este más poderoso] y tienen menos h.a. [Buen momento para darles fuerte]. Como puedes ver tiene sus pros y su contras.

En cuanto a:

Aplastar: Esta aunque pueda paracerlo, no es tan buena [o si], veamos, un golpe en el que vamos a doblar la F [Pongamos que tengo F 12, tendría F 24] y que herimos una parte del cuerpo [Pierna, cabeza, brazo] Vale no parece ser mala, pero volvemos a la de siempre la salvaciones no son negadas, así que hay mucha probabilidades que ese golpe de F 24 se kede en eso, F 24, bueno en cuentoa herir una parte del cuerpo vale si es brutillo, peor ya que te molan explicaciones cientificas te la doy, un martillo, con un cabezal de 5 o 6 kg, quizas 7, y un palo de 2 a 3kg, cogido por un tio que puede levantar 120 kg, gira el martillo de forma decadente [Más fuerza, más velocidad, más inercia] Este pilla al objetivo con una fuerza tremenda, y si ir a mas prueba martillearte el brazo no muy fuerte con un martillo de medio kilo, ahora piensa el efecto de un martillo de 8kg, cogido a dos manos, y arrojado con toda la fuerza. Y como todo tienes su contras, en el siguiente turno no actuas y tienes H.A -5, [Por lo tanto vale me has hecho 1 herida y herido el brazo, pero ahora tengo un turno para darte]. Y bueno solo se puede usar una vez por combate.




Bueno espero haberme explicado bien, como todo, lo he hecho equilibradas, apra que tenga su pro, y su contra [Sobretodo las habilidades "buenas", o "brutas"]. xDxDxD
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Mensaje por Irontiller el Jue 16 Jul 2009 - 10:42

Perderan 4 o 5 ataques con la actualizacion, por lo que pasaran de tener 4 o 5 acciones a tener 3.
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Mensaje por Elerenthor el Jue 16 Jul 2009 - 10:50

Lo s usuarios de la daga suelen tener u8n minimo de 8A, y eso si es novatillo, si es mejor, suelenter 12 o 14 A... Si pierden al mitad de ataques, perderian 4, 6 o 7, lo cual no es poco. Y tambien hay que contar el -4H.A.

Y en aplastar pierde totalmente el siquiente turno...
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Mensaje por Brakend el Jue 16 Jul 2009 - 13:21

Para mi gusto sigue sin estar equilibrado. Un usuario nuevo, tiene solo dos heridas...Bien, con apuñalar ya le has matado. Un usuario con algo mas nivel, puede tener yo que se...¿el doble de heridas? Le acabas de dejar tiritando de un solo golpe.Vale que luego la cosa baje, pero aunque le quites un poquito de Ha, sigue teniendo mucho.

Luego, el martillo. Aunque la herida no sea salvada, sigue habiendo armadura y ''magia'' entre el golpe y tu, a si que no deberia hacerte el mismo efecto que te hace un critico. Por que si un golpe normal, con critico, te hiere una parte del cuerpo...un golpe que ya hiere una parte del cuerpo, con critico, ¿que hace? ¿te revienta la cabeza como si fuera una sandia, dejando un cuerpo entero hasta el cuello y luego trocitos de cabeza y sesos por todos lados?





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Mensaje por Irontiller el Jue 16 Jul 2009 - 14:09

Tiene razon Brakend. Ademas, por algo existe una habilidad que es del tipo de apuñalar, y es privada, por lo que no se le puede dar ventajas a quien no sea asesino. Ademas, si esa habilidad sube de nivel, que pasa, a nivel 3 o 4 le haces 3 heridas? Ya has reventado a un jugador de nivel mediano-alto.
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Mensaje por Elerenthor el Jue 16 Jul 2009 - 16:11

Entocnes decidme ?que opinais de Ensartar?

Ensartar
Una vez cada 5 turnos podrás realizar un ataque con F +2, Tu oponente tiene -3S aparte la R del oponente será la mitad para este ataque. Si hieres el oponente sufrirá 1H Extra, el siguiente turno tendrás -2F, -2A, -2Ha


Son habilidades para rematar combates, pero todas las armas tienen sus habilidades buenas. Una daga es normal que tenga la habilidad de apuñalar, como común por qeu hasta el más novicio lo primero que ahce con una daga es cogerla con todas sus fuerzas y apuntar al pecho y dejarla hay clavada...

Pero bueno esto esta para dar opiniones...


Última edición por Elerenthor el Jue 16 Jul 2009 - 16:15, editado 1 vez
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